La alimentación adecuada es esencial para mantener a los perros sanos y felices, ya que les aporta una variedad de nutrientes esenciales tanto para la salud, como para el pelaje y dientes.
Lee también: Cuándo y a qué horas debe comer mi perro
6 nutrientes que debes darle a tu perro
En general, son seis los nutrientes que deben estar contenidos en la comida de tu perro para cuidarlo en todo momento:
Agua
Así como para las personas, el agua también es vital para los perros, debido a que contiene una cantidad de electrolitos que ayudan a reponer las sales minerales. Asimismo, los perros necesitan el agua porque su alimentación básica es seca, y usualmente van a tomar al menos 2,5 veces el peso del alimento que ingieren. Este vital líquido ayuda además a la digestión, la eliminación de desechos y la regulación de la temperatura corporal.
Proteínas
Las proteínas son esenciales para un perro. Ayudan al crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo del perro, así como para la producción de enzimas y hormonas. Algunas de las principales fuentes de proteínas son la carne, el pescado y los huevos. Es igualmente importante asegurarse de que las proteínas de la comida sea de alta calidad, para mantener una dieta adecuada.
Carbohidratos
Los carbohidratos proporcionan a los perros la energía que necesitan para mantenerse activos y saludables. También, ayudan a la digestión. Los hidratos de carbono se encuentran en alimentos como el arroz, los cereales y las verduras. Al incorporar carbohidratos en la dieta animal se garantiza la vitalidad a la hora de ejercitarse.
Vitaminas
La importancia de las vitaminas está en que son necesarias para mantener una buena salud y para prevenir enfermedades. Estos nutrientes se encuentran en alimentos como frutas y las verduras. Eso sí, se recomienda verificar cuáles son apropiados para las mascotas.
Minerales
Los minerales son importantes para la formación de huesos y dientes fuertes. También para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. En la dieta no pueden faltar aquellos que contengan: calcio, que ayuda a mantener huesos y dientes sanos, el sodio y el cloro, que regulan los fluidos corporales, y el fósforo, que colabora en la función celular y muscular.
Grasas
Una fuente de energía proviene de las grasas, siempre que sean ricas en nutrientes como el Omega-3 y el Omega-6. Estas benefician el sistema inmunológico, nervioso, cardiovascular y en general mejoran el metabolismo del animal, que adquiere con el tiempo un pelaje brillante, firme y saludable.